BLOG JCLIC GRUPO 2: Partes del programa

Partes del programa

  • JClic applet, es un applet que permite incrustar las actividades JClic en una página web. Un applet es una aplicación interactiva insertada en un una página web que puede mostrarse en cualquier navegador que soporte Java. Al abrir una página web con un proyecto JClic se está iniciando un applet. El applet hace que el mismo trabajo que JClic: carga los datos del proyecto, muestra las secuencias de actividades al alumno y comprueba su realización.
  • JClic player, un programa independientemente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a Internet. JClic Player es la herramienta que ejecuta las actividades realizadas con JClic Author en el navegador por defecto de tu ordenador y por tanto el componente de JClic que será utilizado por tus alumnos para trabajar con ellas. También permite crear Bibliotecas donde clasificar los proyectos que vayas instalando en tu ordenador.
  • JClic Author, una herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva. JClic Author te permite abrir un proyecto existente, modificarlo o crear uno nuevo. Para comenzar a crear tus propias actividades debes definir, en primer lugar, el proyecto donde las albergarás. Cada proyecto es una secuencia de actividades que siguen una temática común. JClic Author te permite abrir un proyecto existente, modificarlo o crear uno nuevo. Para comenzar a crear tus propias actividades debes definir, en primer lugar, el proyecto donde las albergarás. Cada proyecto es una secuencia de actividades que siguen una temática común. JClic Author te permite abrir un proyecto existente, modificarlo o crear uno nuevo.
  • JClic reports, un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos y representarlos después en tablas y gráfico.
El primer módulo (applet) se descarga automáticamente la primera vez que se visita alguna página que contenga un proyecto JClic incrustado. Los otros tres se pueden instalar en el ordenador mediante Java WebStart desde la página de descargas.